Bienvenido (a) a la Contraloría de Servicios de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC).  La Contraloría de Servicios de JASEC es una unidad adscrita a la Junta Directiva creada para fomentar la participación ciudadana de nuestros usuarios y abonados, con el fin de garantizar la calidad en la prestación de los servicios, así como atender todas aquellas sugerencias que los usuarios deseen realizar para mejorar la calidad de los servicios que brinda JASEC.

Marco legal

La Contraloría de Servicios de nuestra Institución se sustenta en la Ley No. 9158, Ley reguladora de Contralorías de Servicio aprobada el 23 de julio de 2013 y publicada en La Gaceta N° 173 del 10 de setiembre de 2013. Así como el reglamento publicado en La Gaceta N° 154 del 10 de agosto del 2013.

Áreas de atención

La Contraloría de Servicios de JASEC es una oficina independiente a la Administración Activa  y fungirá como intermediaria ante otros departamentos para atender todo lo referente a denuncias y quejas sobre Calidad del Servicio, Trato a los Usuarios, Instalaciones Inadecuadas, Atención Inoportuna en los Servicios, así como todas aquellas consultas y sugerencias.

Presentación de la denuncia

Puede ser recibida a través de los siguientes medios:

  • Vía telefónica al 2550-6800 extensión 244 y 337.
  • Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • En el sitio web de JASEC en la opción para tal fin.
  • En el sitio de Facebook de JASEC.
  • En el buzón de sugerencias.
  • Vía nota debidamente firmada y con copia de la cédula de quien firma. 
  • De manera personal en la Contraloría de Servicios ubicada en el Edificio Central de JASEC (Avenida 1, Calle 3 y 5).

Requisitos

Indistintamente del medio de presentación, se requiere:

  • Nombre completo de la persona que denuncia.
  • Número de identificación.
  • Dirección de domicilio.
  • Correo electrónico (si lo tiene).
  • Número de NISE (abonado), número de medidor o número de contrato de Internet.
  • Pretensiones.
  • Medio de notificación de resultados.
  • Amplio detalle de la denuncia además del número de abonado, número de medidor y de ser posible el nombre del (los) funcionario(s) o del vehículo de JASEC (cuando corresponda este último).