Mensaje de la Presidencia

 

Medio siglo con los cartagineses

La culminación de una huelga de pagos eléctricos que duró más de dos años y medio, fue la creación de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago, JASEC.

En Cartago, hace 50 años, muchos hombres y mujeres se lanzaron a las calles para hacer valer sus derechos, e inclusive con la pérdida de vidas humanas, los cartagineses le dieron fuerza al ideal de tener su propia empresa de servicios eléctricos.

De esa lucha asumida por ilustres ciudadanos cartagineses, surgió un compromiso de cara a mejorar la calidad del servicio y llevar la energía eléctrica a todos los rincones del área de concesión.

El civismo manifestado en las calles y la jefatura de acción del movimiento encabezada por Emilio Piedra Jiménez, a través de su emisora Radio Victoria, sirvió de antesala para uno de los movimientos cívicos más importantes después de los hechos de 1948.

Desde entonces y durante medio siglo, JASEC ha tenido una constante preocupación por tener generación propia, una red eléctrica que asegura calidad y continuidad en el servicio y ha incursionado en nuevos negocios, gracias a la facultad que le otorga la modificación de su Ley en 1998.

La llegada de medio siglo de existencia nos motiva, llena de orgullo a la Institución y se asume un nuevo compromiso en concordancia con los tiempos de cambio que se vienen realizando con la llegada del nuevo siglo.

En JASEC estamos convencidos, que debemos seguir adelante por derroteros que involucren una alta solidaridad de nuestra gente para ofrecer un producto de calidad con las tarifas eléctricas más competitivas del país.

Por eso en estos 50 años de existencia, JASEC significa progreso, bienestar y calidad de vida para los cartagineses.

Lic. Salvador Rojas Moya
Presidente Junta Directiva de JASEC