Escuela Jesús Jiménez

 

El inmueble que ocupa la Escuela Jesús Jiménez Zamora, es una construcción cemento armado del año 1936. Fue diseñado y la construcción de la supervisada por el arquitecto José María Barrantes, uno de los más conocidos arquitectos de edificaciones públicas y privadas de mediados del siglo XX. Lo conforma parte del Centro Histórico de la Ciudad de Cartago y juega un papel importante en el contexto urbano de dicha ciudad.

Declarada de Interés Arquitectónico, según Decreto Ejecutivo No. 19698-C, publicada en la Gaceta No. 105 del 04 de junio de 1990, de carácter estatal.

En el amplio edificio que ocupa cien varas de extensión de Norte a Sur, en el lado este de la manzana No. 72 del distrito Occidental de la ciudad, dando vuelta en ambas extremidades como en cantidad de 40 metros, están alojados actualmente la Escuela de Niñas y la Escuela de Varones. Cuenta la sección de Varones con diez aulas que tienen capacidad suficiente para 30 alumnos; son bastante ventiladas y reciben luz suficiente por el Este y por el Oeste.

 

escuela jesus