HISTORIA
La Auditoría Interna depende orgánicamente de la Junta Directiva de JASEC y está a cargo de un Auditor o Auditora Interna; quien dispondrá su organización y funcionamiento, lo anterior, de conformidad con la normativa interna y externa de acatamiento obligatoria y las sanas prácticas que rigen la materia.
Esta Auditoría Interna es uno de los componentes orgánicos del Sistema de Control Interno de JASEC y realiza sus funciones bajo un enfoque sistemático, independiente y profesional, con el propósito de obtener y evaluar objetivamente evidencia relacionada con hechos y eventos de diversa naturaleza, así como comprobar su grado de correspondencia con un marco de referencia de criterios aplicables, comunicando a la Administración Activa los resultados, las conclusiones y recomendaciones. Todo lo anterior, con el fin de evaluar y mejorar la efectividad de la administración del riesgo, del control y de los procesos de dirección, así como la gestión y la toma de decisiones; de modo que se proporcione a la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación del jerarca y de la administración se ejecuta conforme al marco legal, técnico y a las sanas prácticas.
MISION
Brindar servicios de aseguramiento y consultoría conforme al ordenamiento vigente, haciendo uso de técnicas y herramientas que se ajusten a las tendencias y exigencias del entorno; permitiendo al Equipo de Auditoría Interna dar un criterio objetivo e independiente que contribuya en proteger y agregar valor a las operaciones de JASEC.
VISION
Ser una Auditoría Interna innovadora, en constante mejora continua y monitoreo de nuevas tendencias, que cuente con un Equipo de trabajo capacitado y comprometido en la calidad de los servicios que brinda.
VALORES
- Excelencia
- Honestidad
- Integridad
- Responsabilidad
- Solidaridad
- Transparencia