Del lunes 26 al viernes 30 de junio y 6 de julio, se ha programado remover capa asfáltica y recarpeteo total de la calle
Dagoberto Quirós Navarro Vocero de Prensa
La calle que une a la comunidad de Caballo Blanco con Dulce Nombre de Cartago, estará cerrada a la altura del puente sobre el río Toyogres. Se trata de un pequeño trayecto de 100 metros de largo y cuyo puente se ubica entre el residencial Rincón Real y la urbanización Tecno 2000.
Este cierre total abarcará el período de 7 de la mañana a 5 de la tarde, para no causar gran afectación a servicio de transporte, estudiantes y trabajadores. En dicho período se recomienda utilizar rutas alternativas como la de Cerrillos.
Dichos trabajos requerirán remover la capa asfáltica vieja, remover la base y subbase de aproximadamente 30 centímetros, colocar base y subbase nueva, conformación de la vía, compactación y recarpeteo total de la calle. Forman parte de las obras de Alcantarillado Sanitario.
La excavación se realizará del 26 al 29 de junio, el viernes 30 se colocará una microcapa de asfalto de 3 centímetros (tack coat) para proteger la base y para el jueves 6 de julio se colocará la carpeta asfáltica.
Las obras están a cargo de la empresa MECO.
La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago, JASEC, es la Unidad Ejecutora del Alcantarillado Sanitario, cuya obra es de la Municipalidad de Cartago.
El proyecto Alcantarillado Sanitario del Cantón Central de Cartago comprende los colectores “Colector Toyogres, Colector Centro TEC y Colector Centro Zopilote”, y tiene como objetivo la construcción de la red sanitaria, además de la optimización de algunos tramos del sistema de agua potable en la Provincia, así como la reconstrucción de las vías públicas por donde se ejecuten los trabajos que iniciaron en marzo del 2016.
En total se estima que las obras del Alcantarillado Sanitario duren 18 meses en ejecución y cuenta con un presupuesto cercano a los $10 millones.