Nombre
|
Cambio de medidor: Corresponde a la sustitución de un medidor a causa de un acto de vandalismo.
|
Requisitos
|
- Estar al día con la facturación de energía
Presentar ante la Plataforma de Servicios de JASEC el Acta de Observación Policial, que compruebe que el daño se debió a un acto de vandalismo.
|
Costo
|
No tiene costo, siempre que el abonado presente el Acta de Observación Policial, de lo contrario el cliente deberá cancelar el costo del medidor.
|
Formulario
|
No aplica.
|
Plazo
|
- El suministro eléctrico será restablecido al cliente afectado cuando se genere el reporte de avería y se presente el Acta de Observación Policial ante la Plataforma de Servicios.
- El medidor nuevo será instalado 8 días hábiles prorrogables a 5 días más, a partir del momento que se genere la Orden de Trabajo (OT).
|
Procedimiento
|
- Días Hábiles: Para restablecer el servicio eléctrico se generará un reporte de avería una vez presentada el Acta de Observación Policial en la Plataforma de Servicios.
- Días no hábiles: Si el incidente en el medidor ocurre en horas y días no hábiles, el afectado debe reportarlo al Centro de Gestión Atención al Cliente para que el servicio sea restablecido. Previo a la visita de la cuadrilla de averías, el cliente deberá gestionar con la Guardia Rural del lugar el Acta de Observación Policial, documento que deberá presentar en Plataforma de Servicios tres días hábiles posteriores a restablecerse el servicio; caso contrario se procederá con la gestión de cobro del medidor dañado. Instalación de Medidor: Para la instalación del nuevo medidor, el funcionario de JASEC entregará al solicitante un número de OT. JASEC contará con 8 días hábiles prorrogables a 5 días más para la atención de la OT.
- En caso de que la OT no cumpla con los requisitos técnicos estipulados, ésta será rechazada y el cliente deberá subsanar los incumplimientos. Una vez reparado el solicitante deberá proceder a reactivar la OT al teléfono 2550-6800 o personalmente, con el fin de que ésta sea visitada nuevamente por el personal técnico de JASEC.
- La segunda visita que realice el personal de JASEC para instalar el servicio no tiene costo alguno.
- Es importante indicar que el estado de la instalación eléctrica interna es responsabilidad total del propietario del inmueble.
|
Fundamento legal que lo rige
|
Aprobación de requisitos en Sesión Ordinaria de Junta Directiva N° 4655 el 27 de Marzo del 2012. Publicado en el Diario Oficial la Gaceta N° 78 del Lunes 23 de Abril del 2012.
|
Para mayor información:
|
Centro de Gestión Atención al Cliente, Tel 2550-6800.
|