Los siguientes requisitos deberán ser cumplidos por el cliente cuando así lo especifique el trámite del servicio a solicitar ante la Institución.
Personas Físicas
- Original y copia de cédula de identidad para nacionales, en caso de ser extranjero debe presentar documento que acredite su permanencia en Costa Rica (cédula de residencia permanente, temporal, carne de refugiado). Si en el expediente electrónico de la Plataforma de Servicios consta copia de la cedula de identidad, no se requerirá copia de este documento.
- Firma de solicitud y/o formulario definido por la Institución para el trámite respectivo.
- Número de teléfono, correo electrónico, número de fax, apartado postal.
- Domicilio exacto del solicitante: Provincia, Cantón, Distrito, y otras señas y puntos de referencia.
Personas Jurídicas
- Presentar Original y copia de cédula de identidad del representante legal.
- Original y copia de personería jurídica con no más de un mes de emitida. Si en el expediente electrónico de la Plataforma de Servicios consta copia de las cedulas, no se requerirá copia de estos documentos.
- Número de teléfono, correo electrónico, número de fax, apartado postal.
- Provincia, Cantón, Distrito, y otras señas y puntos de referencia.
El trámite podrá ser realizado por otra persona, bajo autorización escrita y debidamente firmada por parte del solicitante, aportando copia de la identificación de éste y original y copia de la persona autorizada para realizar el trámite.
Fundamento Legal: Requisitos aprobados mediante Sesión Ordinaria de Junta Directiva N° 4655 el 27 de Marzo del 2012. Publicado en el Diario Oficial la Gaceta N° 78 del Lunes 23 de Abril del 2012.