Atención de averías

Nombre Atención de averías: Es el reporte realizado por un usuario cuando advierte de una avería en la red eléctrica de JASEC.
Requisitos
  • Descripción de la avería.
  • Dirección Exactaincluyendo cantón, distrito y otras señas o puntos de referencia.
  • Aportar número de teléfono.
  • Suministrar datos del servicio afectado: número de medidor, número de abonado.
Costo No tiene costo.
Plazo Averías en el área urbana  serán atendidas en un lapso  máximo de 48 horas y averías en zona rural  en un máximo de 72 horas.
Procedimiento
  • Realizar el respectivo reporte por alguno de los siguientes medios:  Telefónicamente al Centro de Gestión Atención al Cliente durante las 24 hrs del día o a la  Plataforma de Servicios en horario de Lunes a Viernes de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. y Sábados hasta las 12:00.
  • El funcionario que lo atiende procederá a realizarle una serie de preguntas para determinar si el daño corresponde a una avería de la red de JASEC. Una vez realizado el reporte, se suministrará un número de solicitud como referencia.
  • JASEC realizará reparaciones solamente sobre los elementos de la Red Eléctrica de Distribución, en caso de determinarse por el personal técnico la existencia de un daño interno, se realizarán las recomendaciones del caso y  el cliente deberá gestionar por sus propios medios la reparación correspondiente.
Fundamento legal que lo rige Aprobación de requisitos en Sesión Ordinaria  de Junta Directiva N° 4655 el  27 de Marzo del 2012. Publicado en el Diario Oficial la Gaceta N° 78 del Lunes  23 de Abril del 2012.