Desde este sábado 13 de mayo y durante 8 semanas, un sector de la Ruta 10 será intervenido por construcción del Alcantarillado Sanitario.

 

Dagoberto Quirós Navarro Vocero de Prensa

 

La construcción del nuevo Alcantarillado Sanitario de Cartago alcanzará un punto clave a partir de este sábado 13 de mayo, cuando Constructora MECO, quien construye la obra, inicie la colocación de tubería en la ruta 10, en Caballo Blanco, carretera a Paraíso de Cartago.

 

Dichos trabajos requerirán excavación, creación de pozos, pavimentación y asfaltado de 15 centímetros de material, trabajos que se ejecutarán de este a oeste en un período de 8 semanas y de 7 de la mañana 4 de la tarde.

 

Se trata de un pequeño trayecto de 70 metros de largo, ubicado en la ruta 10 frente a Mac Donald´s, en la intersección de La Puebla y Caballo Blanco.

 

Debido al alto tránsito de dicha ruta, se tendrá habilitado un carril de oeste a este en ese trayecto, de manera que la circulación de vehículos no se detenga.

 

La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago, JASEC, como Unidad Ejecutora de este proyecto de la Municipalidad de Cartago, cuenta con todos los permisos respectivos para llevar a cabo los trabajos.

 

El proyecto Alcantarillado Sanitario del Cantón Central de Cartago comprende los colectores “Colector Toyogres, Colector Centro TEC y Colector Centro Zopilote”, y tiene como objetivo la construcción de la red sanitaria, además de la optimización de algunos tramos del sistema de agua potable en la Provincia, así como la reconstrucción de las vías públicas por donde se ejecuten los trabajos que iniciaron en marzo del 2016.

 

En total se estima que las obras del Alcantarillado Sanitario demoren 18 meses en ejecución y cuenta con un presupuesto cercano a los $10 millones.