Bienvenido (a) a la Contraloría de Servicios de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC).  La Contraloría de Servicios de JASEC es una unidad adscrita a la Junta Directiva creada para fomentar la participación ciudadana de nuestros usuarios y abonados, con el fin de garantizar la calidad en la prestación de los servicios, así como atender todas aquellas sugerencias que los usuarios deseen realizar para mejorar la calidad de los servicios que brinda JASEC.

Marco legal

La Contraloría de Servicios de JASEC, sustenta su gestión al amparo de lo que establece la Ley No. 9158, Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios publicada en La Gaceta No. 173 del 10 de setiembre de 2013 y su respectivo reglamento publicado en La Gaceta No. 154 del 10 de agosto de 2015. A lo interno se rige adicionalmente con su reglamento, aprobado en la Sesión Ordinaria No. 063-2019, artículo 3° del 19 de agosto de 2019.

Áreas de atención

La Contraloría de Servicios de JASEC es una oficina independiente a la Administración Activa  y fungirá como intermediaria ante otros departamentos para atender todo lo referente a denuncias y quejas sobre Calidad del Servicio, Trato a los Usuarios, Instalaciones Inadecuadas, Atención Inoportuna en los Servicios, así como todas aquellas consultas y sugerencias.

Presentación de la denuncia

Puede ser recibida a través de los siguientes medios:

  • Vía telefónica al 2550-6800 extensión 7112 y 7111.
  • Correo electrónico [email protected].
  • En el sitio web de JASEC en la opción para tal fin.
  • En el sitio de Facebook de JASEC.
  • En el buzón de sugerencias ubicados en oficina central y sede en Fátima.
  • Vía oficio debidamente firmado y con copia de la cédula de quien firma.
  • De manera personal en la Contraloría de Servicios ubicada en el Edificio Central de JASEC (Avenida 1, Calle 3 y 5).

Requisitos

Indistintamente del medio de presentación, se requiere:

  • Nombre completo de la persona que denuncia.
  • Número de identificación.
  • Dirección de domicilio.
  • Correo electrónico (si lo tiene).
  • Número de NISE (abonado), número de medidor o número de contrato de Internet.
  • Pretensiones.
  • Medio de notificación de resultados.
  • Amplio detalle de la denuncia además del número de abonado, número de medidor y de ser posible el nombre del (los) funcionario(s) o del vehículo de JASEC (cuando corresponda este último).

Horario de atención

De lunes a viernes de 07:24 de la mañana a las 05:00 de la tarde.

Contáctenos

Si requieren realizar alguna denuncia referente al servicio y atención recibida, usted puede tramitarla a través de la Contraloría de Servicios.

Información adicional

Es necesario que antes de presentar cualquier denuncia, el interesado haya realizado todas las gestiones correspondientes en la Plataforma de Servicios o en el área en donde realizó su trámite o gestión, pues la Contralaría de Servicios no realiza trámites.