Nombre Inspección para verificar consumo. Es una verificación y estudio solicitado por el cliente ante variaciones en el promedio de consumo histórico.
Requisitos
  • Solicitar la inspección en la Plataforma de Servicios de JASEC ubicada en Cartago, Avenida 1, Calles 3 y 5.
  • Indicar claramente el número de abonado sobre el cual se solicita la revisión.
Costo No tiene costo.
Formulario No Aplica.
Plazo 15 días hábiles.
Procedimiento El funcionario de la plataforma de servicios, procederá a revisar en los sistemas de JASEC los históricos de consumo así como el Expediente Cliente del Abonado, para verificar el resultado de inspecciones realizadas anteriormente.

De identificarse variaciones extraordinarias en el consumo del cliente se procederá a generar una inspección para que el personal técnico determine: Lectura del Medidor, Estado de los Sellos Internos y Externos, Ubicación, Visibilidad, Localización, Estado del Medidor, Cumplimiento de la Normativa Técnica.

Cuando se cuente con el resultado de la inspección el funcionario de la Plataforma de Servicios que atendió al cliente, procederá a informar la resolución al solicitante, por medio de teléfono o correo electrónico.

Fundamento legal que lo rige Aprobación de requisitos en Sesión Ordinaria de Junta Directiva N° 4655 el 27 de Marzo del 2012. Publicado en el Diario Oficial la Gaceta N° 78 del Lunes 23 de Abril del 2012.
Para mayor información: Centro de Gestión Atención al Cliente, Tel 2550-6800, Horario de Atención las 24 horas día.