Nombre

Servicio nuevo trifásico: Servicio requerido por comercios e industrias de pequeña y gran escala que requieren un sistema de voltaje especial, la medición de estos servicios estará sujeta a la carga demandada y al sistema de voltaje a utilizar. Para atender este servicio JASEC generará una Orden de Trabajo (OT).

Requisitos

  • Llenar el formulario definido para este trámite
  • Indicar la Carga y el tipo de Servicio Trifásico.
  • Cancelar el depósito según carga declarada. (este monto es calculado según tarifa vigente y carga declarada por el ingeniero responsable de la obra)
  • En caso que el solicitante tenga registrado más de un inmueble, presentar original del informe registral con sus debidos timbres, el cual acredite al solicitante como dueño registral de la propiedad. En caso de que la propiedad se encuentre en derechos (copropietarios) es necesario presentar autorización de los copropietarios.
  • Si la propiedad no está inscrita ante el Registro Nacional presentar copia certificada del documento que ampare la adjudicación de la propiedad; si el dueño registral está fallecido lo podrá solicitar el Albacea propietario de la Sucesión
  • Este trámite es personal, de no poder realizarlo debe suministrar una autorización por escrito y proporcionar la copia tanto del propietario como de la persona autorizada.
  • Si el solicitante del servicio es arrendante del inmueble, deberá presentar el contrato de arrendamiento.
  • Fotocopia de la cédula del dueño o dueños registrales o del representante legal.

(*) Será requisito la firma del ingeniero responsable, la copia de la cédula y del carnet de afiliación del ingeniero al CFIA. Estos requisitos los deberá cumplir el solicitante hasta el 15 de agosto del 2012, posterior a esta fecha se sustituirán por el documento que el CFIA establezca al efecto, según el Reglamento de Oficialización del Código Eléctrico de Costa Rica publicado el 15 de febrero del 2012 en la Gaceta N° 33.

Costo

Cancelar depósito según carga declarada.

Formulario

Se debe utilizar el formulario definido para este trámite.

Plazo

8 días hábiles prorrogables a 5 días más, a partir del momento que se active la OT.

Procedimiento

  1. Solicitar el servicio en la Plataforma de Servicios de JASEC ubicada en Cartago, Avenida 1, Calles 3 y 5.
  2. Cumplir con los requisitos establecidos.
  3. El funcionario de JASEC entregará al solicitante un Número de Orden de Trabajo (OT)
  4. La atención de la OT se realizará si se cumplen los requisitos técnicos estipulados en la normativa AR-NTACO emitida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)
  5. En caso de que la OT no cumpla con los requisitos técnicos estipulados, ésta será rechazada y el cliente deberá subsanar los incumplimientos. Una vez reparado el solicitante deberá proceder a reactivar la OT al teléfono 2550-6800 o personalmente, con el fin de que ésta sea visitada nuevamente por el personal técnico de JASEC.
  6. La segunda visita que realice el personal de JASEC para instalar el servicio no tiene costo alguno.
  7. Es importante indicar que el estado de la instalación eléctrica interna es responsabilidad total del propietario del inmueble.

Fundamento legal que lo rige

Aprobación de requisitos en Sesión Ordinaria de Junta Directiva N° 4655 el 27 de Marzo del 2012. Publicado en el Diario Oficial la Gaceta N° 78 del Lunes 23 de Abril del 2012.

Para mayor información:

Centro de Gestión Atención al Cliente, Tel 2550-6800.