Sinónimo de Bienestar, Sinónimo de Progreso.

Contra los hechos, no hay argumento que valga. Este aforismo del latín se explica por sí solo: sin desmeritar al análisis o la dialéctica, son las acciones las que nos definen. Con hechos, desde 1961 a 1964, un grupo de Cartagineses, al son de un profundo fervor cívico, se lanzaron a las calles en procura de mejores tarifas y mejor calidad del servicio eléctrico. Así lograron su propia empresa de electricidad: la JASEC. Así nacimos: disrumpiendo en la escena, como resultado del  esfuerzo de mujeres y hombres que querían trazar la senda de su propio desarrollo.

Su esfuerzo rindió frutos. Con hechos, la JASEC ha servido al pueblo Cartaginés durante casi 60 años procurando que no falte la luz en la provincia y llevando conectividad y bienestar a cada comunidad que la conforma; pero además lo ha realizado con los más altos estándares de calidad, continuidad, servicio al usuario y con tarifas competitivas que han permitido la generación de empleo.

Hoy, en pleno siglo XXI, nuestro compromiso y nuestras acciones, están enfocadas en honrar la memoria de quienes nos vieron nacer. A los más de 129 000 abonados de electricidad e internet, a las empresas que quieran instalarse en Cartago, al país y al mundo entero, queremos decirles que nos estamos repensando, nos estamos transformando y estamos generando resultados.

Hemos asumido, en cada aspecto de nuestra cultura institucional, pero más aún en cada acción que realizamos, la excelencia como valor. Estamos ejecutando una hoja de ruta para hacer de la JASEC la mejor empresa del mercado de distribución eléctrica y de tecnología del país. Estamos irrumpiendo con responsabilidad en nuevos negocios, reformando nuestra estructura organizacional con miras a la eficiencia, procurando la capacitación, retención y la búsqueda del mejor talento humano, fomentando una empresa que cuida de los suyos y que tiene como norte el servir a nuestros clientes. Nuestra institución está conformada por gente tenaz e inquieta que se reta a sí misma y que busca la mejora continua día a día.

Pronto plantearemos al mundo modelos de alianzas estratégicas con las que demostramos que unir esfuerzos con miras a resultados bien definidos, puede no solo generar crecimiento económico, sino que desarrollo sostenible al dar alternativas energéticas para la descarbonización de la economía. Como entendemos nuestro rol transversal en la dinámica económica, a la par del suministro de electricidad contaremos con servicios complementarios para que nuestros clientes accedan a soluciones ágiles para la satisfacción de sus necesidades.

Siempre hemos garantizado y seguiremos garantizando, la prestación continua y de la más alta calidad de la energía que requiere nuestra zona servida, por ello construiremos ampliaciones de líneas y subestaciones para que Cartago continúe avanzando. Como nuestros clientes son nuestra razón de ser, seremos innovadores y proactivos en la prestación de servicios digitales optimizados. ¡Y por supuesto! Seguiremos brindando la mejor autopista de internet del país con nuestra fibra óptica.

Hemos entendido cuál es nuestro potencial y cómo queremos desarrollarlo. Hoy, estamos logrando una JASEC pionera, dinámica y futurista, que cumple y que ejecuta… una JASEC que es sinónimo de bienestar, sinónimo de progreso.