Nombre

Servicio nuevo por reconexión: Corresponde a la Instalación de un medidor que fue retirado por morosidad. Para este servicio el solicitante deberá cancelar el monto pendiente en la Plataforma de Servicios de JASEC.

Requisitos

Cancelar todos los recibos de la facturación de energía eléctrica pendientes.

Costo

Cancelar el depósito de garantía, el cual se calcula según la carga declarada en la solicitud, de conformidad a la normativa de ARESEP (esta DISPOSICION aplica a partir del 1 julio del 2014, e incluirá aquellos casos que aunque solicitaron información antes de esa fecha, formalicen su trámite a partir del 1º de julio de 2014), así mismo se recuerda que el depósito de garantía podrá ser ajustado de acuerdo al consumo real que registre el cliente”. Este monto aplica solo para servicios monofásicos.

Formulario

No aplica.

Plazo

5 días hábiles prorrogables a 8 días más, a partir del momento que el solicitante cancele la totalidad de la facturación pendiente.

Procedimiento

  1. Solicitar el servicio en la Plataforma de Servicios de JASEC ubicada en Cartago, Avenida 1, Calles 3 y 5.
  2. El funcionario de JASEC entregará al solicitante un Número de Orden de Trabajo (OT).
  3. JASEC contara con 8 días hábiles prorrogables a 8 días más para la atención de la OT.
  4. En caso de que la OT no cumpla con los requisitos técnicos estipulados, ésta será rechazada y el cliente deberá subsanar los incumplimientos. Una vez reparado el solicitante deberá proceder a reactivar la OT al teléfono 2550-6800 o personalmente, con el fin de que ésta sea visitada nuevamente por el personal técnico de JASEC.
  5. La segunda visita que realice el personal de JASEC para instalar el servicio no tiene costo alguno.
  6. Es importante indicar que las instalaciones residenciales, comerciales e industriales, la calidad y el estado de la instalación eléctrica interna es responsabilidad total del propietario del inmueble.

Requisitos Generales

  1. Los siguientes requisitos deberán ser cumplidos por el cliente cuando así lo especifique el trámite del servicio a solicitar ante la Institución.
    Personas Físicas:
    · Original y copia de cédula de identidad para nacionales, en caso de ser extranjero debe presentar documento que acredite su permanencia en Costa Rica (cédula de residencia permanente, temporal, carne de refugiado). Si en el expediente electrónico de la Plataforma de Servicios consta copia de la cedula de identidad, no se requerirá copia de este documento
    · Firma de solicitud y/o formulario definido por la Institución para el trámite respectivo.
    · Número de teléfono, correo electrónico, número de fax, apartado postal.
    · Domicilio exacto del solicitante: Provincia, Cantón, Distrito, y otras señas y puntos de referencia.

    Personas Jurídicas:
    · Presentar Original y copia de cédula de identidad del representante legal.
    · Original y copia de personería jurídica con no más de 3 meses de emitida. Si en el expediente electrónico de la Plataforma de Servicios consta copia de las cedulas, no se requerirá copia de estos documentos.
    · Número de teléfono, correo electrónico, número de fax, apartado postal.
    · Provincia, Cantón, Distrito, y otras señas y puntos de referencia.

    El trámite podrá ser realizado por otra persona, bajo autorización escrita y debidamente firmada por parte del solicitante, aportando copia de la identificación de éste y original y copia de la persona autorizada para realizar el trámite.
    undamento Legal: Requisitos aprobados mediante Sesión Ordinaria de Junta Directiva N° 4655 el 27 de Marzo del 2012. Publicado en el Diario Oficial la Gaceta N° 78 del Lunes 23 de Abril del 2012.

Fundamento legal que lo rige

Aprobación de requisitos en Sesión Ordinaria de Junta Directiva N° 4655 el 27 de Marzo del 2012. Publicado en el Diario Oficial la Gaceta N° 78 del Lunes 23 de Abril del 2012.

Para mayor información:

Centro de Gestión Atención al Cliente, Tel 2550-6800